viernes, 27 de enero de 2012

Amistad y confianza

 Buenas :) Hoy tengo ganas de hablar sobre un tema personal, que seguramente los va a ayudar a conocerme un poco más, y es la confianza con los amigos. Suelo ser una persona extrovertida (persona que tiene facilidad para manifestar sus sentimientos y para relacionarse con los demás), mis amigos son los primeros en enterarse cuando estoy triste o muy feliz. Generalmente soy bastante transparente con ellos y no me cuesta contarles qué es lo que me pasa. Disfruto mucho las charlas largas y profundas con ellos, porque hablando es como llego a conocerlos mejor. Algunos prefieren hablar en persona, y otros por chat, y a mí me da igual. Yo tomo confianza rápido, y me gusta contar todo con mucho detalle. A veces no me doy cuenta y hablo de más, puedo llegar a resultar pesada, pero estoy tratando de mejorar eso. También me gusta mucho escuchar y sentir que la confianza es mutua. A un amigo le puedo responder cualquier pregunta, no importa de qué tema sea. 
 A pesar de todo ésto, yo de chica era totalmente lo contrario. En la primaria nunca tuve verdaderos amigos... y me doy cuenta de eso porque perdí toda relación con mis ex-compañeros. Además, sufrí mucha discriminación. Me jodían por gorda, por nerd, por cuatro ojos... y tantas burlas me convirtieron en una persona reservada. Jamás le conté a ninguna compañera quién me gustaba, y eso que me gustó el mismo chico durante toda la primaria. No salía nunca, me gustaba estar sola, me sentía diferente a cualquier chica de mi edad...  Me acuerdo que a veces salía del colegio llorando, o llegaba a casa y me ponía a llorar, porque me sentía muy rechazada y sola. Bueno, a lo que voy es que cambié muchísimo. De alguna manera aprendí a no darle bola a los demás y ahora soy mucho más orgullosa que antes. Aprecio mucho a mis amigos y creo que soy tan confianzuda por no haber tenido ninguna buena amistad en la infancia. 
 Me dieron ganas de escribir sobre este tema porque justamente hoy estuve charlando con unos amigos, y empecé a pensar en lo mucho que cambié. Además, a uno de mis amigos le cuesta muchísimo hablar y expresarse. Hace poco que lo conozco y entiendo cómo se siente. Uno de mis objetivos este año es ayudarlo a desinhibirse y conocerlo mejor :) 
 Creo que así voy a terminar mi entrada, no quiero aburrirlos más con lo mismo. Me voy de vacaciones así que probablemente no escriba por un tiempito, así que adiós! :)


Cami.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario